Hace diez años, Donald Trump inició su campaña presidencial con una declaración llena de prejuicios y odio:
"Cuando México envía a su gente, no están enviando a los mejores. No te están enviando a ti. No te están enviando a ti. Están enviando a personas con muchos problemas, y esos problemas los están trayendo con nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen…"
Tristemente, poco ha cambiado desde entonces. El presidente electo sigue repitiendo su mantra contra los mexicanos y los latinos en Estados Unidos.
Pero este fin de semana, México demostró, de manera literal, que sí envía a los mejores. Mientras los incendios forestales continúan causando estragos por un valor de 10 mil millones de dólares en Los Ángeles, con 24 personas fallecidas y más de una docena desaparecidas, México ha extendido su mano solidaria.
Miles de bomberos están combatiendo varios incendios forestales que abarcan más de 45 millas cuadradas en el densamente poblado condado de Los Ángeles. Aproximadamente 105,000 personas están bajo órdenes obligatorias de evacuación, y otras 87,000 tienen advertencias de evacuación.
El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció a los bomberos mexicanos por enviar a sus mejores elementos para ayudar en los incendios de Los Ángeles. Según el gobernador, los bomberos mexicanos se unieron a más de 14,000 otros combatientes en esta ardua lucha. Newsom también mantuvo una conversación con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, para expresar su gratitud y mencionar que "valora la amistad" entre ambos gobiernos.
El gobernador Newsom hizo la siguiente declaración sobre los bomberos y la ayuda humanitaria de México:
"Es un motivo de orgullo contar con el apoyo del presidente, el apoyo del canciller y esta nueva administración. No me sorprende, debido a una relación que se remonta a tantos años, especialmente con su nueva presidenta y su familiaridad con el estado de California. Así que, un verdadero agradecimiento. Tuve el placer de estar allí en su toma de posesión. Y esto es lo que hacen los amigos. De eso se tratan las relaciones. Amigos en necesidad, ayudándose mutuamente. Queremos estar allí para el pueblo de México en momentos de necesidad, en desastres. Y estamos increíblemente honrados y agradecidos de que la presidenta estuviera dispuesta a enviar al equipo que ven detrás de mí. Estarán en las líneas de fuego durante las próximas 24 a 36 horas, y estamos muy, muy agradecidos."
Ahí lo tienen, Donald Trump está equivocado nuevamente. México demuestra que las fronteras no importan cuando los hermanos y hermanas necesitan apoyo. ¡Bravo por el gobernador Newsom y la presidenta Sheinbaum por mirar más allá de la retórica absurda y el odio de Trump y sus aliados!
El audio de Sound Cloud: México Envía a los Mejores by El Chupa Cast
Add comment
Comments