Trump: El Nuevo Conquistador del Siglo XXI

Published on 8 January 2025 at 06:14

 

Según cantan los Tigres del Norte en “Somos Más Americanos”:

“Nos compraron sin dinero las aguas del río
Bravo y nos quitaron a Texas, Nuevo México, Arizona y Colorado.
También voló California y Nevada.
Con Utah no se llenaron,
El estado de Wyoming también nos lo arrebataron”.

Y ahora, el presidente electo Donald Trump quiere arrebatar el Golfo de México.

Donald Trump afirmó ayer, durante una conferencia de prensa, sus intenciones de cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, argumentando que Estados Unidos realiza la mayor parte del trabajo en la zona. “Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que suena muy bien. Eso cubre mucho territorio, el Golfo de América (Estados Unidos), qué hermoso nombre. Y es apropiado”, dijo Trump al dirigirse a los periodistas en Mar-a-Lago.

En respuesta, Marcelo Ebrard, el excanciller mexicano, le contestó a Trump: “Bueno, si nos viésemos dentro de 30 años, el Golfo de México se va a seguir llamando Golfo de México, pero no nos vamos a enganchar en ese debate. Lo que vamos a hacer es proteger la relación que tenemos entre los dos países”, afirmó Ebrard.

Trump continuó atacando a México al afirmar que el país está dirigido por cárteles, que se ha vuelto peligroso y que debe frenar la entrada de millones de personas a Estados Unidos. Ebrard, por su parte, calificó la declaración de absurda y dijo que sería igual de tonto que México comparara los estados más violentos de EE.UU. con todo el país.

En la misma rueda de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, Trump fue cuestionado directamente sobre si descartaba el uso de "coerción militar o económica" para recuperar el control del Canal de Panamá y de la isla de Groenlandia (Dinamarca). El presidente electo respondió: "No".

"No, no puedo asegurarles que descartaré ninguna de esas dos opciones, pero puedo decir esto: los necesitamos para nuestra seguridad económica", afirmó Trump.

Sus declaraciones sobre Groenlandia llegan después de que su hijo mayor, Donald Trump Jr., visitara Groenlandia este martes, en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que la futura administración estadounidense intente adquirir la isla, un territorio autónomo bajo administración danesa, donde Estados Unidos tiene una base militar estratégica para la influencia en el Polo Norte.

Sobre el Canal de Panamá, Trump argumentó que China "básicamente está tomando el control" de esta vía interoceánica y advirtió sobre la creciente influencia del gigante asiático en esta infraestructura clave para el comercio internacional.

Por si fuera poco, el mandatario electo anaranjado también declaró que usaría coacción económica para integrar a Canadá como el estado 51 de Estados Unidos, asegurando que su país “no necesita ningún producto de ellos”.

Abróchense los cinturones, ya que los próximos 4 años serán una montaña rusa con Trump, y el colonialismo de Estados Unidos estará de vuelta como nunca en los últimos 150 años.


El audio de Sound Cloud: https://soundcloud.com/el-chupacabras-1/trump-el-nuevo-conquistador-del-siglo-xxi?si=0c99dbcf1e4f49699d5ca98b79fb6022&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Add comment

Comments

There are no comments yet.